© 2019 todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

CINE EN LAS ESCUELAS

JURADOS LAB

Luis Ignacio Camardella  Diseñador de Imagen y Sonido UBA.
Es guionista profesional de “450 Cuatrocientos Cincuenta”, “Grissinopoli, el país de los grisines”, “Elsa y su ballet”, “Salud Rural” y “Vicenta”, actualmente en rodaje.
Ganador de logros nacionales e internacionales como Premio al mejor guión documental en el 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014, mejor película documental por “450” en el Festival Internacional “Contra el silencio todas las voces” de México 2001, de la “XXIX Jornada Internacional de Cinema da Bahia - Brasil” y de “IX Festival Latinoamericano de Video Rosario” Santa Fé 2002. Mejor película documental por “Grissinopoli” en el Festival Internacional de Cine documental de Barcelona 2004; en el IV Festival Nacional de Cine documental de Argentina 2004 y el Premio del Público en el Festival Internacional de Nyon, Suiza 2004.
Es Titular de Guión Audiovisual de la Universidad Nacional de Lanús, donde además expone algunas de sus obras plásticas. Profesor Titular de Escritura Audiovisual II de la Universidad de Belgrano, donde también hace exposición de pinturas. Titular de Guión de Géneros Televisivos e Introducción al Guión de TEA Imagen. Docente de Argentores, ENERC, Centro Cultural San Martín y Observatorio Documental de Barcelona.

MARTÍN DESALVO

Director de Cine .Su primera película “Las Mantenidas sin sueños” (año 2005) “Mejor Opera Prima Iberoamericana” en el XX Festival de Cine en Guadalajara, “Mejor Película” y “Mejor Opera Prima” del 9° Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, entre otros Premios.

En el año 2009 dirige “Valientes” y durante el 2010 codirige junto a Daniel Barone “Para Vestir Santos” programa escrito por Javier Daulte, protagonizado por Gabriela Toscano y Celeste Cid.  Codirigió además junto a Daniel Barone los primeros capítulos de “El Puntero” protagonizado por Julio Chávez, programa ganador del “Martín Fierro de Oro 2011”. 

Durante el año 2014 tuvo su estreno comercial su segundo largometraje de ficción “El día trajo la oscuridad”  En junio de 2015 se estrenó en la Televisión Pública su última producción para televisión, la miniserie de 13 capítulos titulada "Malicia". Durante el 2016 presidió la Asociación de Directores Cinematográficos PCI y fue el director elegido por todas las asociaciones de directores para ser miembro del Concejo Asesor del INCAA en representación de los Directores. 

En el comienzo del 2017 filmó dos películas:“El padre de mis hijos y El largometraje “Unidad XV” (Drama carcelario basado en la fuga del penal de Rio Gallegos de la cúpula peronista en el año 1957) Fue la reciente ganadora del primer premio del WIP de SANFIC 2017Actualmente se encuentra en preproducción de su última película;  "El silencio del cazador"

Paolo Cavalieri -
En 2010 gana su primer León en Cannes con “Autopelo” un proyecto reconocido internacionalmente. Posicionado como uno de los mejores estudios especializados en simulaciones de Latinoamérica Bleed VFX empieza a trabajar también para proyectos de clientes como Jack Daniels, Coors Light, Coca Cola y Disney.
En 2013 Juan José Campanella contacta a Paolo para que dirija los efectos visuales de Metegol, primera película de animación del premiado director argentino.
En 2014 Bleed VFX abre su oficina en Barcelona y en 2016 en Sao Paulo. 
Ha participado de numerosas conferencias y festivales internacionales impartiendo workshops y talleres.
En 2017, junto a otros socios y motivado por la vanguardia tecnológica crea una empresa de impresión 3D llamada Solid Ink.
En 2018 cierra acuerdos de representación de Bleed VFX en Asia y Australia.
Su trabajo ha sido reconocido alrededor del mundo gracias a los premios obtenidos a lo largo de su carrera. Entre ellos: Cannes Lion, American Advertising Award, Promax Award, Ojo de Iberoamerica, Circulo de Oro Mexico, New York Festival, Lapiz de Platino.