© 2019 todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

JORNADA

DE LIMPIEZA DE PLAYAS

El día 12 de septiembre realizamos la Jornada junto a un equipo especial de Fundación Vida Silvestre que viajó a Puerto Madryn para coordinar la limpieza junto a más de 60 voluntarios que se sumaron.

Las acciones que logramos desarrollar con Vida Silvestre nos permitieron fortalecer una de las aristas de medioambiente que MAFICI propone. Para nosotros el Festival es también una celebración de nuestro amor al cine, desde ya, pero también a Puerto Madryn y a su entorno Natural y las bellezas únicas que podemos encontrar en la zona. Con la sección "A cuidar nuestro Mundo"; invitamos a chicos y chicas de todo el país a que presenten videominutos de temática ambiental. En estos 6 años de vida del festival hemos visto que el arte fue utilizado por niños y jóvenes con un fin común. Al ofrecerles la posibilidad de crear con herramientas del lenguaje cinematográfico, expresando su preocupación por los recursos naturales, los resultados fueron y son asombrosos. Las miradas de ellos a través de los videominutos, son el mejor ejemplo de educación y concientización ambiental, que se une a nuestro compromiso de cuidar todo lo que nos rodea.
La limpieza de playas además, nos permitió hacer un aporte concreto para que nuestras playas estén un poco más limpias y para que los chicos que participaron tomen conciencia de la problemática.