© 2019 todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Jurados - Operas Primas

Juan Bautista Stagnaro- Director, guionista y productor cinematográfico argentino con obras como El Camino del Sur (1988), Casas de Fuego (1995), La Furia (1997), Fontana, la frontera interior (2009), 18-J (episodio La Divina Comedia, 2004), El séptimo arcángel (2003), Un día en el Paraíso (2003), El amateur (1998), y Debajo del mundo (1987). Vicepresidente deDAC (Directores Argentinos Cinematográficos) , ha sido guionista de Camila (María Luisa Bemberg, 1984), Las manos (Alejandro Doria, 2006), Cabeza de tigre (Claudio Etcheberry, 2001), entre otras, así como también productor y guionista de muchas de sus obras.

Lorena Muñoz es Guionista, Directora y Productora. Realizó estudios de cine y TV en el Centro de Investigación en Video y Cine entre los años 1996
y 1999. En el año 2000 funda junto a dos socios Habitación 1520 Producciones, luego en el año 2007 funda la Productora Ojos brujos y la distribuidora
Bellasombra, de documentales y series televisivas. Es directora de dos cortometrajes, dos documentales ganadores de premios internacionales y dos largometrajes de ficción. 

En el 2016 guiona, dirige y produce el largometraje de ficción “GILDA, No me arrepiento de este amor” y en el año 2018 guiona y dirige el

largometraje de ficción “El Potro, lo mejor del amor”.
Guionó, Dirigió y Produjo distintas series de calidad y educativas para el canal del Ministerio de
Educación (canal Encuentro) y para la Televisión Pública. Tales como Encantamientos (Paka Paka),
Veo–Veo (Paka Paka), Secciones de Franja jóven (Canal Encuentro).
Fue Jurado en importantes festivales de prestigio internacional como el Festival de Málaga y delº Festival de Cine
Latinoamericano de la Habana, Cuba.

HUGO COLACE (ADF) - DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA
EGRESADO: EDAC (Escuela de Arte Cinematográfico de Avellaneda).
DOCENTE: Talleres y Seminarios en Universidades de Enseñanza Cinematográfica.
JURADO: Concursos de Docentes y Festivales Nacionales e Internacionales.
ACADEMIA: Vocal de la CD entre 2010 y 2016.
ADF: Socio Fundador y Presidente en los períodos: 1996/1998 - 2006/2008 - 2014/2016

A partir de 1983 y hasta la fecha, innumerables producciones de Films Publicitarios, Documentales y
Largometrajes filmados en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, México, Panamá, Perú, Venezuela,
Colombia, Cuba, USA, Costa Rica, España, Italia, Japón, etc.
40 TRABAJOS REALIZADOS COMO DF ENTRE LARGOMETRAJES, DOCUMENTALES Y SERIES.

Marjory Maceres 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana San Pablo además de Diplomada en Creatividad y Coolhunting y Desarrollo Organizacional, por la Escuela de Creativos de Buenos Aires, con Master en Distribución cinematográfica en la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid ECAM.
Se desempeña como Productora Audiovisual, en Documental,Largometrajes y Publicidad. Participó en varios largometrajes. Desde el 2016 participa en Bolivia Lab desde el 2018 paso a ser la Coordinadora general del mismo, que cumplió 10 años como evento formativo iberoamericano. Actualmente trabaja de manera colaborativa con la distribuidora Soul Pictures, y es productora ejecutiva de Filmosonido Studios  Chile para Bolivia. 

MARTÍN DESALVO

Director de Cine .Su primera película “Las Mantenidas sin sueños” (año 2005) “Mejor Opera Prima Iberoamericana” en el XX Festival de Cine en Guadalajara, “Mejor Película” y “Mejor Opera Prima” del 9° Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles, entre otros Premios.

En el año 2009 dirige “Valientes” y durante el 2010 codirige junto a Daniel Barone “Para Vestir Santos” programa escrito por Javier Daulte, protagonizado por Gabriela Toscano y Celeste Cid.  Codirigió además junto a Daniel Barone los primeros capítulos de “El Puntero” protagonizado por Julio Chávez, programa ganador del “Martín Fierro de Oro 2011”. 

Durante el año 2014 tuvo su estreno comercial su segundo largometraje de ficción “El día trajo la oscuridad”  En junio de 2015 se estrenó en la Televisión Pública su última producción para televisión, la miniserie de 13 capítulos titulada "Malicia". Durante el 2016 presidió la Asociación de Directores Cinematográficos PCI y fue el director elegido por todas las asociaciones de directores para ser miembro del Concejo Asesor del INCAA en representación de los Directores. 

En el comienzo del 2017 filmó dos películas:“El padre de mis hijos y El largometraje “Unidad XV” (Drama carcelario basado en la fuga del penal de Rio Gallegos de la cúpula peronista en el año 1957) Fue la reciente ganadora del primer premio del WIP de SANFIC 2017Actualmente se encuentra en preproducción de su última película;  "El silencio del cazador"