Jurados - Operas Primas

MARTIN TURNES (ADF)

Es Director y Director de Fotografía en Zebra Cine SAS y Puente Films. Es socio activo del Colectivo de Cineastas y de ADF.

Dirigió el largometraje Pichuco (Premio Cóndor de Plata) y varios cortometrajes. ​Realizó la Dirección de Fotografía de importantes largometrajes.

CARMEN GUARINI (DAC)

Cineasta y antropóloga. Doctora en Cine Antropológico. Seminarios de especialización con Fernando Birri, Jorge Prelorán y Jean-L. Comolli. Investigadora CONICET, docente en la UBA, Maestría en Cine Documental de la FUC y en EICTV, Cuba. Funda junto a M. Céspedes CINE OJO, desde 2001 funda y co-dirige el Festival y Forum DOCBUENOSAIRES. En 2008 crea la productora EL DESENCANTO FILMS. Ha  recibido el Premio Konex trayectoria 2001 y 2011.

Valentina Llorens (PCI).jpeg

VALENTINA LLORENS(PCI)

Nació en Argentina, vivió en Suecia y México en su infancia. Estudió cine en Buenos Aires. Fotografía y pintura en Londres. Artista visual. Directora de arte. Desde el año 1998 trabaja en cine y publicidad como Directora de Arte en largometrajes y comerciales. El documental La casa de Arguello es su ópera prima.

FOTO ANDREA BRAGA.jpeg

ANDREA BRAGA (Director Italiano)

Se gradúa en la Universidad de Brescia (Italia) en Letras y Filosofía y completa su formación en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela.

Se dedica a la producción cinematográfica y recibe reconocimientos internacionales como director y guionista de sus proyectos, Evelyn (2015), Memoria Interna (2017) entre otros.

Es docente en la Escuela Profesional de Cine Eliseo Subiela y se desenvuelve como director y jefe de producción en largometrajes nacionales e internacionales.

Constanza Maral - (AAA Asociación Argentina de Actores)).jpg

CONSTANZA MARAL (AAA)

Actriz con más de 50 años de trayectoria. Trabajó en teatro con reconocidos directores del circuito oficial y comercial. Participó de numerosos programas televisivos como Amándote, El amor tiene cara de mujer y Viva América y en cine interpretó destacados personajes. También se desempeña como directora teatral y desde 2011 es la Secretaria de Cultura de la Asociación Argentina de Actores.