© 2019 todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

España - País invitado de honor

TUS DESPERDICIOS Y OTROS MANJARES

Director: Richard Zubelzu y Magda Calabrese/ ESPAÑA

Duración: 73´

Proyección: Viernes 6 a las 14:00 /El uno y la Belleza

Sinopsis:

“Tus Desperdicios y otros Manjares” surge de la necesidad de hacer llegar al público nuestra idea de que quizás estamos más equivocados de los que pensamos en cuanto a nuestros hábitos de consumo y nuestra inadecuada gestión y manipulación de alimentos.
Sabemos que los nuevos procesos industriales juegan un papel importante en el ámbito de la alimentación ya que permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan a las demandas de los consumidores , pero al mismo tiempo han generado la aparición de “falsas necesidades alimentarias” con una esencia caótica del mercado y una creación de contaminación ecológica generalizada asociada a envases y desechos con el que está relacionado, que no se reduce a una zona concreta del globo, sino que se extiende prácticamente a todas partes, ampliando además las desigualdades alimentarias mundiales y empeorando la suerte de los marginados.

Duración: 104´

ANA DE DÍA- Dir. Andrea Jaurrieta  /España

Proyección: Lunes 9 a las 22:00/ El uno y la Belleza

Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia, entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche. Sin embargo, la rutina también llegará a su nueva vida y una pregunta le atormentará: ¿es posible huir de uno mismo?.

Mirá el trailer oficial

Algo más sobre la peli

Duración: 96´

LOS AMORES COBARDES - Dir.  /Carmen Blanco / España

Proyección: Sábado 7 a las 19:30 /Teatro del muelle

Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones. Sin despedidas.

Mirá el trailer oficial

Algo más sobre la peli

TIEMPO DE BLUES

Director: Miguel Ángel Font Bisier / España

Duración: 14´45´´

Proyección: Sábado 7 a las 18:00 /Teatro del Muelle

Dicen que la vida es como una canción y que, a veces, su melodía suena tan fuerte o tan débil que hace que nos perdamos dentro de ella…Tiempo de Blues se ha realizado para que las personas con discapacidad sensorial vivan la experiencia en igualdad con el resto de espectadores.

NOEL

Director: Kike García / España

Duración: 12´48´´

Proyección: Sábado 7 a las 18:00 /Teatro del Muelle

Noel cumple 8 años, y su cumpleaños coincide con un juego de disfraces que organiza su profesora en el colegio. Piensa que disfrazándose de su personaje favorito, puede encontrar algún amigo que comparta su misma afición.

POLAROIDS. EL ALMACÉN DE LA MEMORIA 

Director: Josu Venero / España

Duración: 14´34´´

Proyección: Sábado 7 a las 18:00 /Teatro del Muelle

Como decía Luis Buñuel, “la memoria es invadida constantemente por la imaginación y el ensueño y, puesto que existe la tentación de creer en la realidad de lo imaginario, acabamos por hacer una verdad de nuestra mentira”.

UNCOLOURED GIRL

Director: Charlie García VIllalba / España

Duración: 16´02´´

Proyección: Sábado 7 a las 18:00 /Teatro del Muelle

Eli es una estudiante de fotografía que solo puede ver en blanco y negro. En una fiesta, se encontrará con un antiguo amor que le cambiará la vida. Eli tendrá que decidir si vivir esta nueva vida o aceptarse a sí misma tal y como es.