© 2019 todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

PREMIOS NO OFICIALES 2017

Retrospectiva 2019 - Juan Bautista Stagnaro

Director, guionista y productor cinematográfico argentino con obras como El Camino del Sur (1988), Casas de Fuego (1995), La Furia (1997), Fontana, la frontera interior (2009), 18-J (episodio La Divina Comedia, 2004), El séptimo arcángel (2003), Un día en el Paraíso (2003), El amateur (1998), y Debajo del mundo (1987). Vicepresidente deDAC (Directores Argentinos Cinematográficos) , ha sido guionista de Camila (María Luisa Bemberg, 1984), Las manos (Alejandro Doria, 2006), Cabeza de tigre (Claudio Etcheberry, 2001), entre otras, así como también productor y guionista de muchas de sus obras.

El camino del sur (1988)

Duración: 89´

Proyección: Sábado 7/09 a las 21:00 /El uno y la Belleza

Sinopsis: Rodada a medias entre Yugoslavia y Argentina, entre el serbio y el español, narra la historia de Jana: A una aldea yugoslava llega Maksim Brockman, originario de la zona, para encontrar esposa. Ha hecho fortuna en Argentina y muchas chicas están interesadas en casarse con tal hombre elegante, rico, y que les lleve al nuevo mundo. Él se fija en Jana, la cual parecía la menos interesada, pero su madre termina por convencerla. Después de la boda tradicional, se embarcan rumbo a Buenos Aires. Y en el carguero Jana conoce a otras chicas: resignadas, ellas ya saben lo que hará Don Máximo con ellas: emplearlas en un burdel.

Casas de Fuego (1998)

Duración: 107´

Proyección: Lunes 9/09 a las 19:00 / El unoy la belleza

Sinopsis: Basada en la vida del Dr. Salvador Mazza, quien, con un grupo de profesionales, realiza una investigación para descubrir el antídoto a una misteriosa enfermedad, cuyo portador es un insecto de hábitos nocturnos conocido como vinchuca. A Mazza se lo consideró como el primer médico que combatió el mortal Mal de Chagas en la Argentina.

El amateur (1999)

Duración: 94´

Proyección: Martes 10/09 a las 20:00 / Teatro del muelle

Sinopsis: Película que tiene un homenaje a la inocente fuerza humana que reside en la esperanza, en la amistad, en la búsqueda más allá de lo que nos toca. El Pájaro ( Mauricio Dayub) y Lopecito son dos seres al borde de la marginación. El Pájaro siempre supo que triunfaría en algo que lo despegaría de los oficios, y su máximo ideal es ganar una carrera ciclística de resistencia. Lopecito, su fiel amigo, trabaja en un frigorífico, fue abandonado por su mujer con quien formaba una pareja que bailaba el tango y se sumió en una especie de misoginia activa.