© 2019 todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

COMPETENCIA OFICIAL  2017

PANORAMA DOCUMENTAL

PIAZZOLLA LOS AÑOS DEL TIBURÓN

Director: Daniel Rosenfeld ARG.

Duración: 94´

Proyección: Domingo 8 a las 20:00 /Teatro del muelle

Sinopsis:

Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.

DOWN PARA ARRIBA

Director: Gustavo Garzón, ARG.

Duración: 78´

Proyección: Martes 10/09 a las 14:30 /El uno y la Belleza

Sinopsis:

Un profesor de teatro y sus alumnos serán los protagonistas de nuestro documental. El maestro en cuestión se llama Juan Laso y sus alumnos, entre 25 y 50 años, tienen Síndrome de Down. Juntos forman, desde el año 2008, el grupo “Sin drama de Down”.
El grupo filmó su primer película en el 2013 y en éste 2015, se aprestan a filmar su segunda película que transcurrirá en la granja donde habita Juan. Juan vive en un espacio natural dedicado al yoga, la construcción natural, el arte y la permacultura. Los jóvenes irán hasta allí a relacionarse con la naturaleza y la trama irá escribiéndose a partir de lo que cada actor vaya proponiendo genuinamente. Juan trabaja con los temas y problemáticas que proponen
los mismos alumnos.

EL AFINADOR DE PIANOS

Director: Martín Jáuregui / ARG.

Duración: 60´

Proyección: Martes a las 17:30 / El uno y la Belleza

Sinopsis:

El Afinador de Pianos, una película de Martín Jáuregui El mundo de los afinadores de piano se divide como en un clasico Boca – River. Segun la mano del afinador, es el color o brillo que se le da al legendario instrumento. Y es, en ese sentido, que los afinadores consiguen adeptos y es en esa zona donde nacen los fanatismos. “Mi piano solo lo afina Maxim Godvne” o “Se nota que este instrumento lo conoce Roberto Rovira”. Frases que se suelen escuchar a la hora de elegir quien es el mago de la puesta a punto del grand piano. En la Ciudad de Buenos Aires solo algunos comparten ese privilegio. Y los amantes del piano bien afinado se agrupan en varios clanes: los de Maxim, los de Rovira, los de Schultis, los de Quintieri. Sin embargo, esa rivalidad no es real. El universo de la afinación es tan acotado que apenas unos pocos maestros de la nota cubren de sobra el mercado existente. ¿Como es elegir la afinación como oficio? ¿Es un arte que se hereda o se educa el espiritu para ello? ¿Se puede vivir de este arte musical? ¿Que es realmente ser afinador de piano?. El documental transcurre en el cotidiano de estos verdaderos maestros de la nota justa en un mundo plagado de pianos, musicos y escuelas de musica. “Afinadores” es un viaje por el pais de los oidos mas exigentes junto a las cuerdas mas afinadas. Un oficio de magos, musicos y pasiones.

ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES, AAA, EL SINDICATO

Director: Daniel Valenzuela /  Arg.

Duración: 80´

Proyección: Miércoles 11/09 a las 18:00/ El uno y la Belleza

Sinopsis:

El documental narra la historia de la Asociación Argentina de Actores, uno de los sindicatos más antiguos de nuestro país, fundado en 1919. A través de testimonios, relatos y abundante material de archivo, el film recorre un siglo de reclamos, luchas y conquistas que el gremio llevó adelante para garantizar la protección de los derechos laborales de las actrices y los actores, realizando un gran esfuerzo en lograr que sean reconocidos como trabajadores formales como los de cualquier otra rama del trabajo.

EL CANTO DEL TIEMPO

Director: Mana García - Paula Asprella / Argentina- Brasil

Duración: 70´

Proyección: Viernes 6/09 a las  18:30 /El uno y la Belleza

Sinopsis:

En lo profundo de la selva misionera resuena el eco de una canción ancestral.
Es la voz del pueblo Mbya Guaraní que mantiene vivo su legado a través del canto de sus niños.
Charo Bogarín y Diego Pérez, creadores del proyecto musical TONOLEC, se adentran en sus aldeas buscando melodías que sirvan como inspiración para su nuevo disco.
La música es el puente que acorta distancias y promueve el encuentro entre estos dos mundos, y en la alegría de los coros de niños TONOLEC encontrará un universo sonoro por descubrir.
Entre las aldeas y el estudio de grabación, somos testigos de un viaje musical de descubrimiento, aprendizaje, inspiración e integración entre los cantos ancestrales Mbya y el sonido contemporáneo de TONOLEC.