© 2019 todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

COMPETENCIA OFICIAL  2017

PANORAMA AMBIENTAL

LA OLA SIN FRONTERAS

Director: Joaquín Azulay, Julián Azulay, Fernando Salem, ARG.

Duración: 74´

Proyección: Película de Apertura    Viernes 6/09 

Sinopsis:

Los Gauchos del Mar salen a explorar las Islas Malvinas, un archipiélago de más de 700 islas, con el objetivo de unir y construir puentes a través del deporte y de la naturaleza, en este caso el surf y el mar. Tras la guerra/conflicto de 1982, las Islas Malvinas se convirtieron en un tema muy sensible; este proyecto va por el lado humano, la igualdad y la construcción de la paz.  Realizan una expedición durante 50 días compartiendo culturas y buscando olas a pie, en camioneta, en aviones inter-isleños y en velero.  Logran explorar rincones e islas deshabitadas y se sorprenden por las bellezas naturales que las componen.

Descubren que hay dos hermanos locales que surfean y quieren compartir olas con ellos para generar un puente humano y hacer nuevos amigos.

A UNA LEGUA

Director: Andrea Krujoski, ARG.

Duración: 76´

Proyección: Lunes 9/09 a las 14:00/ Sede El uno y la Belleza

Sinopsis:

A UNA LEGUA narra el viaje del músico y compositor Camilo Carabajal a través de una poderosa fusión de folclore y tecnología digital. Junto a su compañera, la Licenciada en Gestión Ambiental Ingrid Shönenberg, Camilo emprende la construcción del “ecobombo”: Un proyecto que integra ciencia y música en una confluencia de investigación científica, gestión medioambiental y goce musical que conecta las raíces folclóricas argentinas con la vanguardia del trabajo estético científico del Siglo XXI.

TUS DESPERDICIOS Y OTROS MANJARES

Director: Richard Zubelzu y Magda Calabrese/ ESPAÑA

Duración: 73´

Proyección: Viernes 6/09 a las 14:00 /El uno y la Belleza

Sinopsis:

“Tus Desperdicios y otros Manjares” surge de la necesidad de hacer llegar al público nuestra idea de que quizás estamos más equivocados de los que pensamos en cuanto a nuestros hábitos de consumo y nuestra inadecuada gestión y manipulación de alimentos.
Sabemos que los nuevos procesos industriales juegan un papel importante en el ámbito de la alimentación ya que permiten producir alimentos y bebidas que se adaptan a las demandas de los consumidores , pero al mismo tiempo han generado la aparición de “falsas necesidades alimentarias” con una esencia caótica del mercado y una creación de contaminación ecológica generalizada asociada a envases y desechos con el que está relacionado, que no se reduce a una zona concreta del globo, sino que se extiende prácticamente a todas partes, ampliando además las desigualdades alimentarias mundiales y empeorando la suerte de los marginados.

CRIANCEROS DEL VIENTO

Director: Cecilia Morales / Neuquén, Arg.

Duración: 51´

Proyección: sábado 7/09 a las 15:30 /El uno y la Belleza

Sinopsis:

Se acerca el verano y en la estepa Patagónica, el agua y el pasto son escasos. Desde el solitario paraje Curaco en el norte de Neuquén, una familia de pequeños productores caprinos –los Alarcón- sigue las huellas históricas de la trashumancia camino a la Cordillera del Viento.
Deben peregrinar cientos de kilómetros para llegar a la veranada para alimentar la nueva crianza de “chivitos”. Don Atilio Alarcón, cantautor y criancero, reflexiona acerca de sus raíces y de este oficio en estrecha relación con el terruño y los ciclos de la naturaleza. Una forma de vida que se extingue y erosiona como la insistente fuerza del viento envuelve y desgrana la
tierra. O un legado ancestral capaz de rebrotar en las generaciones herederas.

SER CON EL OTRO

Director: Waldo Román Martínez/ Argentina

Duración: 9´

 Programa cortos 6, Jueves 12/09 a las 18:30/ El uno y la Belleza

Sinopsis:

Un bosque ha quedado totalmente devastado por el hombre. Solo un pequeño fragmento alberga a un puñado de animales. Cuando este es talado en su totalidad, sus habitantes deben emigrar. Un zorro debe enfrentar la dura lucha por lograr que su ultimo cachorro sobreviva...